Juan Diego Mejía

Presidente | Esenttia

Juan Diego es Ingeniero Químico de la Universidad Pontificia Bolivariana y MBA de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en la dirección estratégica de negocio, aplicada a 35 años en el Sector Petroquímico-Plástico. Es actualmente Presidente de Esenttia S.A., compañía que lidera las exportaciones del sector manufacturero en Colombia.

En su gestión se destaca la primera ampliación de la planta, que permitió incrementar la producción de 200.000 a 400.000 toneladas. El logro de reconocimientos como el Premio al Mérito Cruz Esmeralda en seguridad, durante tres años consecutivos, otorgado por el Consejo Colombiano de Seguridad y el 11 mejor lugar para trabajar en Colombia en 2016, por parte de Great Place To Work. Con su liderazgo en el año 2018, ESENTTIA fue reconocida por la Presidencia de la República, con el Sello Equipares, destacando su trabajo en busca de la equidad laboral; Por la Secretaría de Transparencia, avalando su ingreso al club de Empresas Activas Anticorrupción; por Great Place To Work, como la empresa número 21 entre los mejores 100 lugares para trabajar en Latinoamérica y el 11 mejor lugar para que las mujeres trabajen en Colombia; y por Pacto Global Colombia, dado su aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A nivel gremial, actualmente es Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Mamonal, Vicepresidente de la Junta Directiva del Comité de la Industria Química de la ANDI y miembro principal de la Junta Directiva de la ANDI Regional Bolívar.

volver